material de bomberos

Según la LEY 7/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana:

4. Se incluirán en la fase de oposición, como mínimo, las siguientes pruebas que tendrán, en todo caso, carácter eliminatorio:

• Pruebas psicotécnicas orientadas a la función a desarrollar.
  • Pruebas físicas adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones que se van a realizar.
  • Pruebas de conocimientos generales, de legislación autonómica, nacional y europea, así como conocimientos técnicos y normativos específicos en prevención, extinción de incendios y salvamento.
  • Desarrollo de un supuesto práctico.
  • Un reconocimiento médico orientado a la función que se va a desarrollar.

En nuestro centro de formación preparamos a los alumnos de forma directa y meticulosa para superar las pruebas teóricas de las oposiciones al cuerpo de Bomberos.

Bajo nuestro criterio de profesionalidad, sabemos el papel fundamental que juegan los formadores en el camino del opositor, por ello, todos nuestros formadores son BOMBEROS profesionales con amplia experiencia laboral en el cuerpo de Bomberos (Diputación Alicante, Diputación Valencia, Diputación Albacete…), cada uno experto en sus temas, que transmiten de forma adecuada y comprensible a los opositores.

Ofrecemos una formación específica y totalmente actualizada para superar las pruebas teóricas.

Señalar que estas pruebas pueden variar de una administración a otra, siendo similares.

Para Diputación de Alicante necesitamos superar con éxito 2 pruebas teóricas:

1. PRUEBA TEÓRICA SOBRE CONOCIMIENTOS DEL TEMARIO:
  • Disposiciones generales: Consistirá en la realización de un cuestionario por el aspirante, con respuestas
    alternativas sobre el temario. Esta prueba tiene carácter obligatorio y eliminatorio.
  • Normas para el desarrollo y ejecución del ejercicio: Consistirá en contestar a un cuestionario de un máximo de 50 preguntas con cuatro
    respuestas alternativas de las que una sola de ellas será correcta. El cuestionario deberá contener, además, 10 preguntas de reserva, que los
2. SUPUESTO PRÁCTICO:
  • Normas generales: Consistirá en la realización por el aspirante de un cuestionario, con respuestas alternativas sobre un supuesto práctico propuesto por el Tribunal, relacionado con las tareas y funciones del puesto de Bombero.
  • Normas para el desarrollo y ejecución del ejercicio: Consistirá en contestar a un cuestionario de un máximo de 25 preguntas con cuatro
    respuestas alternativas de las que una sola de ellas será correcta, sobre el contenido del supuesto práctico. El cuestionario deberá contener, además, 5 preguntas de reserva, que los aspirantes también deben responder para que sean valoradas en sustitución de las que eventualmente el Tribunal declarase invalidas por causas justificadas.
Texto extraído de la última convocatoria.

camiones de bombero