ACADEMIA DE BOMBEROS ELCHE – CÓMO SER BOMBERO

ENVÍANOS UN WHATSAPP
ENVÍANOS UN CORREO

Requisitos para ser bombero en la Comunidad Valenciana

• Estar en posesión del título de bachiller o de técnico de formación profesional (o equivalente).
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase C con el E asociado.

Requisitos para ser bombero en la Diputación de Albacete

• Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria.

EXAMEN COMUNIDAD VALENCIANA

Según la LEY 7/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana, se incluirán en la fase de oposición, como mínimo, las siguientes pruebas que tendrán, en todo caso, carácter eliminatorio:

• Pruebas psicotécnicas orientadas a la función a desarrollar.
  • Pruebas físicas adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones que se van a realizar.
  • Pruebas de conocimientos generales, de legislación autonómica, nacional y europea, así como conocimientos técnicos y normativos específicos en prevención, extinción de incendios y salvamento.
  • Desarrollo de un supuesto práctico.
  • Reconocimiento médico orientado a la función que se va a desarrollar.

Prueba teórica sobre conocimientos del temario

Disposiciones generales

Consistirá en la realización de un cuestionario por el aspirante, con respuestas alternativas sobre el temario. Esta prueba tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

Normas para el desarrollo y ejecución del ejercicio

Consistirá en contestar a un cuestionario de un máximo de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que una sola de ellas será correcta. El cuestionario deberá contener, además, 10 preguntas de reserva, que los aspirantes también deben responder para que sean valoradas en sustitución de las que eventualmente el Tribunal declarase invalidas por causas justificadas.

Supuesto práctico

Normas generales

Consistirá en la realización por el aspirante de un cuestionario, con respuestas alternativas sobre un supuesto práctico propuesto por el Tribunal, relacionado con las tareas y funciones del puesto de Bombero.

Normas para el desarrollo y ejecución del ejercicio

Consistirá en contestar a un cuestionario de un máximo de 25 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que una sola de ellas será correcta, sobre el contenido del supuesto práctico. El cuestionario deberá contener, además, 5 preguntas de reserva, que los aspirantes también deben responder para que sean valoradas en sustitución de las que eventualmente el Tribunal declarase invalidas por causas justificadas.

PRUEBAS FÍSICAS PARA EL ACCESO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

En nuestro centro , no dejamos ninguna fase de lado y también encontraras la guía y preparación para superar las pruebas físicas, organizando sesiones presenciales todas las semanas con nuestros preparadores específicos. (Piscina, atletismo, musculación…).

Sesiones establecidas semanalmente de natación, carrera o gimnasio, organizadas en Mesociclos y Macrociclos, debidamente estudiados y planificados con las que el alumno irá progresando hasta alcanzar las metas establecidas.

Cuerda

6 metros en 15 segundos para hombres, 5 metros en 15 segundos para mujeres.

Carrera de resistencia

3000 metros en 12 minutos para hombres, 13’30 minutos para mujeres.

Carrera de velocidad

60 metros en 8’80 segundos para hombres, 9’70 segundos para mujeres.

Natación

100 metros en 1 minuto y 30 segundos para hombres, 1 minuto y 45 segundos para mujeres.

Subida a torre

Lastre de 15 Kg. Baremos a definir por cada servicio.

Press banca

50 Kg, 20 veces para hombres, 30 Kg, 20 veces para mujeres. Ambos en 60 segundos.

Los tiempos o repeticiones arriba descritos corresponden al 5 de cada prueba

Contacta con nosotros en el teléfono 671 540 366 o a través del siguiente formulario:

Click edit button to change this code.

Academia de bomberos Elche

Av. Jubalcoi Nº 8, 03202, Elche (Alicante)